La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confiscó unos 565 paquetes de presumible cocaína próximo a las costas de la provincia Peravia.
El decomiso formó parte de un operativo conjunto realizado en la zona sureña por el organismo en colaboración con agentes del Ministerio Público, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.
De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, el cargamento ilegal se encontraba escondido en 18 sacos en el interior de una embarcación ubicada a varias millas náuticas de Punta Salinas, Baní.
En el operativo, las autoridades arrestaron a dos ciudadanos dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Las autoridades informaron además que la embarcación involucrada es una lancha sin nombre ni matrícula tipo Go Fast, de color azul y blanco, que habría llegado a las costas del país procedente de Sudamérica.
Además de la presumible sustancia, se ocupó un dispositivo GPS, un teléfono satelital, tres celulares, entre otras evidencias.
Los paquetes ocupados en esta operación en contra del narcotráfico, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.