Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Publico decomisaron 250 mil dólares y arrestaron a dos extranjeros y a un dominicano, indicando el organismo que el dinero sería fruto del pago de la venta de estupefacientes.
Dicarlos Pérez Leonardo, quien posee doble nacionalidad, de Italia y de Colombia; Jesús David Hernández, colombiano y el dominicano Diorive Pichardo Cabrera, fueron apresados en una plaza comercial ubicada en la calle Enriquillo, del sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional.
El informe suministrado por la Dirección de la DNCD indica que los tres hombres se encontraban a bordo de dos vehículos, un Hyundai Tucson, del año 2019 y un Gran Cherokee del año 2014. Ambos vehículos y el dinero están en poder del organismo.
El organismo antidrogas y el Ministerio Público indicaron que además del dinero y los vehículos, a los dos extranjeros y al dominicano también les ocuparon varios celulares y diversos documentos que son analizados por oficiales investigadores.
Los 250 mil dólares de distintas denominaciones, fueron encontrados por los miembros de la DNCD y del Ministerio Público, en una mochila escondida detrás del asiento de uno de los dos vehículos, celosamente revisados por los agentes.
Las autoridades tienen la creencia de que los dos extranjeros y el dominicano forman parte de una estructura internacional de narcotraficantes y que el dinero confiscado sería producto del pago de la venta de estupefacientes.
La Dirección de la DNCD indica que la detención de los tres hombres, es el resultado de una ardua labor de inteligencia, vigilancia y seguimiento que el organismo venía dando a los dos extranjeros y al criollo hasta lograr arrestarlos este sábado.
Se dijo que el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, dispuso que el caso sea e investigado hasta dar con otros posibles integrantes de lo que considera una red internacional de traficantes de drogas.
“Tenemos la creencia de que estamos frente a una poderosa estructura de narcotraficantes internacionales, por lo que el presidente de la DNCD, ordeno que este caso sea investigado y llevado hasta el final”, indica el informe.