La coordinadora de junta de vecinos Santiago Oeste hizo un llamado en esta mañana al ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo a intervenir el hospital periférico de Cienfuegos que según alegan se encuentra en condiciones infrahumanas.
El presidente de la organización Hermes Batista sostuvo que las precariedades que enfrentan en el lugar son cuestionables “puesto que prácticamente todos los equipos se encuentran dañados.”
Calificó como lamentable el hecho de que un centro que debería garantizar el bienestar en términos de salud para los pacientes contribuya a su empeoramiento por la condición en que se encuentra.
Expresó que aunque el personal médico trata de hacer su trabajo no cuentan con las maquinarias y los recursos que necesitan para ofrecer un servicio de calidad por lo que solicitó sea cambiado el personal del área administrativa que son a su entender quienes no han sabido hacer buen manejo de los recursos.
De igual manera, Revelan que un grupo de personas han utilizado el hospital para obtener beneficios personales, sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los que acuden a ese centro de salud.
“Aquí no hay nada, no hay gaza, no hay jeringas, no hay luz, no hay de nada, este centro asistencial lo que pedimos a las autoridades de Salud Pública es que lo cierren y hagan otro, porque aquí no hay nada que buscar”, expresaron
En este sentido sugirieron a las autoridades del sector salud presentarse al lugar y evaluar el personal a los fines de mejorar esta situación.
Manifestaron que en más de una ocasión se han reportado robos en el lugar y que los equipos o se encuentran en condición de deterioro o los han robado.