El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una alerta verde para tres demarcaciones del país: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, ante el pronóstico de fuertes aguaceros y posibles inundaciones producto de la llegada de una vaguada.
Las autoridades meteorológicas anticipan un incremento de la nubosidad, especialmente hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, donde se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en las próximas horas.
El COE recuerda que la alerta verde se declara por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Recomendaciones del COE:
Mantener contacto permanente con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio COE vía 809‑472‑0909, 911 o *462 de la OGTIC.
Seguir las orientaciones y lineamientos de los organismos de protección civil.
Los residentes en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos o cañadas deben tomar medidas preventivas ante posibles crecidas.
No cruzar corrientes con alto caudal ni utilizar balnearios localizados dentro de las provincias bajo alerta mientras persistan las lluvia.