La declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Ventura Camejo, sobre el pacto de Juan Dolio, realizado entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, en 2015, para modificar la Constitución y dar paso a la reelección de Danilo Medina, ha suscitado muchas reacciones entre los militantes del partido.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó a través de su cuenta de Twitter, “vergüenza, decepción y pena es lo que sentimos los peledeístas, al ver un miembro de nuestro Comité Político caer tan bajo”.
Escribió además, afortunadamente sé que nuestro Comité Político y nuestro partido no podrán ser contaminados ni dañado por una persona que hace mucho tiempo renunció a la ecuanimidad y la cordura”.
Otra que también reaccionó airada por el comentario de Camejo fue la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño , quien indicó, “nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al @PLDenlinea es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”.
“Desde que entré al @PLDenlinea he tenido MUY CLARO que SERVIR al partido para servir al pueblo NO es servirse del Partido para servirse del pueblo”, indicó Cedeño, a través de la referida red social.
Otro que también le respondió a Ventura Camejo fue Máximo Corcino, quien se identifica en su red social como miembro del Partido de la Liberacion Dominicana PLD, en la seccional de Nueva Jersey.
Corcino posteó” y ese es el Ventura Camejo que ha sido admirado por todos? Jamás podía imaginar que terminara de manera tan miserable su vida y su carrera política. Se siente una mezcla de lástima y náusea ver éso”.
En tanto que el usuario Siano Ramírez, quien se identifica como secretario de organización de un comité intermedio de Azua, manifestó su agrado a la vicepresidenta por responder a las declaraciones de Camejo.
“Dra. Cedeño sus declaraciones nos dan un poco de alivio como peledeista formado, pero lo que ha hecho don Camejo, es una ofensa rotunda a la familia de @PLDenlinea, le felicito, porque le ha dicho tremenda verdad”, posteó.
Escribió, además que “por lo visto algunos Funcionarios de este gobierno, tendrán que ir al psiquiatra, estos han perdido la razón que hasta se contradicen.
De su lado, otra usuaria solo identificada como Yinet escribió “señores este es el muchacho de mandado de Palacio. Ventura Camejo que no hiede ni huele. Un oportunista de la política dominicana que no tiene respeto por las instituciones ni la Constitución”.
Todas estas reacciones surgen luego de que ayer Ramón Ventura Camejo escribiera, a través de su cuenta de Twitter que “el pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”.