WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a la Ley Raise, propuesta hoy por los senadores republicanos Tom Cotton (AR) y David Perdue (GA).
“El proyecto de ley antiinmigración presentado hoy por Donald Trump y los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue esencialmente toma como blanco a los inmigrantes no solo por su raza, sino por su capacidad de pago”, dijo el congresista Adriano Espaillat. “Estados Unidos es la tierra de la oportunidad, no basada en la riqueza de una persona o en alguna noción preconcebida de su capacidad de tener éxito.
“Esta es la misma retórica de odio, discriminatoria y divisiva que hemos presenciado repetidamente de Donald Trump desde su toma de posesión – aquí no hay ninguna sorpresa, pero es una vergüenza para el senador Cotton de Arkansas y el senador David Perdue de Georgia y pariente de las Granjas Perdue, cuyos respectivos estados dependen en gran medida de una mano de obra inmigrante que impulsa su industria agrícola estatal contabilizando miles de millones de dólares anuales a sus economías estatales.
“En un informe previamente publicado por el USDA, más del 70 por ciento de los trabajadores agrícolas de Estados Unidos son nacidos en el extranjero y la mitad de esas personas son indocumentadas. Los parámetros que serían establecidos por esta legislación insensata bloquearían la vía legal a la ciudadanía a los trabajadores agrícolas inmigrantes, a los inmigrantes de bajos ingresos, así como a los inmigrantes con familiares en los Estados Unidos.
“La Ley Raise no es la respuesta correcta, y urjo a mis colegas republicanos a que trabajen con los demócratas de una vez por todas para encontrar mejores soluciones para abordar la inmigración en nuestro país”.