El dirigente peledeísta en Santiago José Izquierdo afirmó que las decisiones tomadas la pasada reunión del Comité Político del PLD no le quitan fuerzas al presidente del partido oficialista Leonel Fernández porque según dijo son parte de un acuerdo.
José augusto Izquierdo manifestó que las decisiones tomadas en la reunión del máximo órgano peledeísta hasta donde se entiende se tomaron bajo un acuerdo de los dos líderes del partido por lo que dejó claro no debilitan al presidente de la entidad.
En torno a que al diputado santiagués Demóstenes Martínez no se le diera la oportunidad ahora, Izquierdo dijo que Martínez es el favorecido con ser anunciado para el 2019.
Respecto a que si los seguidores del ex presidente Fernández ocuparán cargos en la próxima gestión de Danilo Medina el dirigente político dijo que es una decisión que le compete al mandatario.
El ex gobernador de la provincia Santiago consideró oportuno que la próxima gestión de Medina sea más amplia donde la dirigencia peledeista pueda formar parte de la misma.