SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos de Las Praderas (ASOPRADERAS) emplazó al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, a buscar solución definitiva al “foco contaminador” en que se ha convertido un desagüe en la calle Guarocuya, dentro del parque de este sector capitaleño.
El diputado Wellington Arnaud, Simón Benítez y Antonio Toral, presidente de la Junta de Vecinos de las Praderas (ASOPRADERAS), explicaron que este desagüe amenaza la salud de docenas de familias. Hablaron en un encuentro al que asistieron gran parte de los moradores que están siendo afectados.
Dijeron hace varios meses enviaron una carta al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, solicitándole una cita para exponerle el problema, pero no recibieron respuesta.
Indicaron que tienen entendido que en el Departamento de Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas reposa un estudio que solucionaría esta situación, la cual se registra en el centro de un populoso sector, adonde aducen los moradores junto con sus hijos a ejercitarse y recrearse.
El diputado Arnaud opinó que una solución definitiva es empalmar este desagüe con el túnel de la Núñez de Cáceres”.