Decenas de viviendas resultaron inundadas la noche del sábado debido a las fuertes lluvias, 10 familias, entre ellos ocho adultos y 19 niños, fueron trasladadas a un refugio en la escuela de Los Rieles, San Marcos.
Para este domingo, la Defensa Civil indicó que ya todos han retornado a sus hogares al mejorar las condiciones del tiempo.
La noche del sábado se registraron inundaciones en las comunidades San Felipe, municipio cabecera, además, la crecida y el desbordamiento del río San Marcos afectó el sector Monte Verde, Los Rieles de San Marcos, sector el Javillar.
Asimismo, ocurrieron inundaciones en el sector La Cañita, en calle primera del barrio Gregorio Luperón, crecida de la cañada del Violon, crecida del río Muñoz.
En el municipio de Montellano también hubo crecida del río Camú que incomunico varias comunidades, así como la crecida del río Jacuba que dejo incomunicada la carretera Puerto Plata/Montellano.
Estas lluvias también dejaron daños en el Hospital de Montellano, lo que causó que se realizaran evacuaciones de los pacientes hacia el Hospital Ricardo Limardo.
En Sosúa el río Bella Vista dejo daños en varias viviendas de los sectores de Maranatha, Sosúa Abajo y en el Batey de Sosúa.
Por otro lado, en el municipio de Imbert, la crecida de río Bajabonico incomunico el municipio con el sector La Piragua. Además, el desbordamiento de varias cañadas causaron inundaciones en la comunidad de Saballo.
En el distrito municipal de Yásica, la crecida de los ríos Yásica, Yasiquita y El Mango, crearon inundaciones en la comunidad del Mango, varios derrumbes en la carretera Turística Puerto Plata / Santiago.