SANTIAGO.-Debilidad institucional imperante en partidos políticos mantiene a muchas de esas organizaciones en una indecisión de realizar convenciones, primarias o decidir la escogencia de sus candidatos por encuestas o acuerdos internos.
Aunque la mayoría de los estatutos de las principales entidades política contemplan la realización de una convención para elegir los aspirantes a cargos congresuales y municipales, los descontento que surgen de esos procesos conllevan a que muchos prefieran otro método de elección.
Faltando unos 13 meses para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, las principales fuerzas políticas del país, todavía no tienen fecha específica para la realización de dicho proceso.
En la actualidad estas agrupaciones están concentradas, en la escogencia del candidato presidencial como es el caso de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), mientras que escogencia de los aspirantes a los demás cargos se mantiene en espera.
Mientras esto ocurre la publicidad por medios electrónicos y visuales la intensifican aspirante a esos cargos en los principales partidos políticos, que parecen estar atrapados por la cantidad de aspiraciones que muchas veces supera la cantidad de postulantes a los cargos existentes.
No obstante el tiempo parece ganarle espacio mientras la dirigencia política se entretiene en los conflictos internos, que parecen no terminar.