El presidente de la Asociación de Dealers del Cibao (ADECI), José Fernández, denunció la existencia de lo que define como una competencia desleal en relación con la venta de los vehículos usados.
Al ofrecer sus declaraciones, durante una conferencia de prensa, junto a otros miembros de la entidad, Fernández mostró su preocupación por las bajas ventas, debido a la supuesta competencia desleal.
Dijo que ello se suma la importación de vehículos por particulares como forma de hacer un favor y posteriormente se constituyen en agencias irregulares y hasta rentas de esos vehículos.
José Fernández expresó que quienes traen vehículos de Estados Unidos y se instalan en las calles a venderlos sin ningún tipo de garantías, es una actividad que va en detrimento de quienes están regulados, pagan impuestos, empleados entre otras acciones.
El presidente de ADECI junto con otros dueños de tiendas de vehículos expresó su preocupación por las bajas ventas debido a esa competencia desleal, al igual que otros que les traen vehículos a particulares como forma de hacer un favor y posteriormente se constituyen en agencias irregulares y hasta rentas de esos vehículos.
En tal sentido Fernández pidió intervención de las autoridades reguladoras para que realicen una investigación, a fin de acabar con esta práctica.