La DNCD y la DEA ocuparon 767.38 kilogramos de cocaína, matando a uno de los implicados en el alijo y deteniendo a cuatro personas, en un operativo del cual formaba parte un cargamento de dos lanchas procedentes de Colombia.
La droga estaba en 722 paquetes y su destino final era Norteamérica y Europa.
El muerto fue identificado como Raúl Pérez Cuevas, quien conducía la lancha que contenía 24 pacas de la referida droga. La otra lancha, que servía de custodia y probablemente transportaba alguna cantidad de droga, logró evadir la persecución.
Mientras que los detenidos fueron identificados como Miguel Zapata de la Rosa, Roberto Octavio Peña Cordero, Julio César Madrigal García y Ruddy de Jesús Galber.
Las tripulantes de dos lanchas que transportaron la droga, al verse descubiertas s emprendieron la huida, al tiempo que hacían disparos al helicóptero que los seguía de cerca, por lo que la Unidad de Reacción Rápida a trazas ilícitas respondió, resultando herido y posteriormente muerto Pérez Cuevas.
Estando herido, luego de abandonar la lancha con las 24 pacas de cocaína, en la desembocadura del río Soco, se internó en un espeso bosque, fue localizado por unidades de la Policía Nacional y trasladado al hospital donde falleció.