SANTO DOMINGO.- Michael Miranda, comandante especial de la División Caribe de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), garantizó que la República Dominicana “no es ni será jamás un refugio para el narcotráfico, para el Cártel de Sinaloa ni para ninguna organización criminal”.
Emitió estos criterios en un comunicado de prensa en el que confirma que la DEA y cuerpos armados dominicanos realizan un operativo en el país, denominado “Operación Jaguar” para capturar a cuatro supuestos mexicanos que pertencen a un grupo criminal denominado “Los Rugrats”, el cual es un brazo armado del Cartel de Sinaloa.
Señala que en el operativo intervienen junto a la División Caribe de la DEA, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.
“Los encontraremos, los arrestaremos y los llevaremos ante la justicia”, afirma Miranda para a seguidas agregar que la operación que desarrollan estos organismos oficiales no se limita a incautar drogas o arrestar sospechosos sino a proteger a las comunidades, fortalecer el estado de derecho y colaborar estrechamente en la lucha contra el crimen transnacional.
“El Cártel de Sinaloa y todos aquellos que creen que pueden explotar el Caribe como corredor para el narcotráfico están sobre aviso. La República Dominicana no se quedará sola. La DEA y nuestros socios seguirán colaborando a través de las fronteras, entre agencias y tras cualquier barrera tras la que los delincuentes intenten esconderse”, declara.