El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, declaró este lunes que él es el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo a su atentado.
Ortiz ofreció estas declaraciones mediante un comunicado ante las recientes publicaciones en medios de comunicación respecto de los resultados de las investigaciones privadas sobre el atentado del cual David Ortiz fue víctima el 19 de junio del 2019 y en el cual fue herido de gravedad y estuvo cerca de perder la vida.
“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los preocesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, indicó.
Además, reiteró su agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre le manifestaron durante ese difícil momento.
Ante la investigación que establece que el atentando al expelotero David Ortiz fue ordenado por el presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias el Abusador, que contradice la versión de las autoridades dominicanas, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que iniciaron ellos los trámites para solicitar el acceso formal al informe y analizarlo.
Así lo explicó el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, a través de un breve comunicado remitido tras ser preguntado sobre el asunto, donde precisa que el Ministerio Público reconoce el derecho de todas las víctimas de tomar iniciativas privadas que lleven al esclarecimiento de sus casos particulares.
“Es un derecho reconocido incluso por el Código Procesal Penal”, explicó Espiñeira Ceballos, quien es el primer sustituto de la procuradora general de la República, Miriam Germán.
“El Ministerio Público tuvo conocimiento sobre la investigación que usted refiere a través de los medios informativos y, como es lo razonable, ha iniciado los trámites para solicitar el acceso formal al informe en cuestión para ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido”, manifestó.