El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se pronunció nuevamente sobre la investigación sobre el incidente en el que fue herido de gravedad en 2019, realizada por el excomisionado de la Policía de Boston Ed Davis, afirmando que es “el más interesado” en saber lo que ocurrió aquel día.
Ortiz realizó esta afirmación a través de un comunicado, donde también resaltó aún se trata de un proceso judicial abierto, por lo que todavía se deben esperar los resultados.
“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, leía parte del referido documento.
Asimismo, agradeció a quienes lo apoyaron mientras se recuperaba de su lesión, describiendo esos días como un “difícil momento”.
David fue baleado en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, un incidente que las autoridades dominicanas calificaron como un error, puesto que el criollo no era el objetivo del ataque.
La investigación
Davis realizó durante el fin de semana pasado una entrevista con el diario estadounidense Boston Globe, afirmando que fue César Emilio Peralta (popularmente conocido como “César el Abusador”) la persona que ordenó el asesinato de Ortiz.
Según el excomisionado, Peralta se sintió irrespetado por la leyenda de los Medias Rojas, por lo que puso una recompensa por la cabeza del exbeisbolista.
En cambio el abogado de Peralta, Joaquín Pérez, aseveró las acusaciones de que su cliente está detrás del atentado a la vida de Ortiz son falsas, y que se basan en una investigación privada, mas no en una federal.
De manera similar destacó que el único vínculo entre César y David era de amistad.
Comunicado completo:
DECLARACIÓN DAVID ORTIZ A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Ante las recientes publicaciones en medios de comunicación respecto de los resultados de las investigaciones privadas sobre el atentado del cual David Ortiz fue víctima el 19 de junio del 2019 y en el cual fue herido de gravedad y estuvo cerca de perder la vida; el ex pelotero desea comunicar lo siguiente:
“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los preocesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber.
Reitero mi agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre me manifestaron durante ese difícil momento y siempre”.