El pelotero criollo David Ortiz, quien se retiró esta pasada temporada de las Mayores, recibió este sábado la llave de la ciudad de Miami, lugar donde residirá durante su retiro.
Ortiz, quien ha dejado un legado de 541 cuadrangulares, recibió la llave de manos del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado.
“Quiero darle las gracias al alcalde de la ciudad de Miami, al cónsul dominicano y a todos en la oficina por este honor”, escribió el pelotero en las redes sociales, acompañado de una con la Bandera Nacional y la llave que recibió.
El cónsul general de la República Dominicana en la Florida, Miguel Ángel Rodríguez, en compañía de José Manuel Castillo, embajador dominicano en el Salvador y una delegación consular, acompañaron al alcalde Regalado en la entrega a “Big Papi” la merecida distinción, como un reconocimiento a su intachable comportamiento durante su permanencia en el béisbol y además, por ser un digno representante de la dominicanidad.
E tres veces jugador más valioso de las Grandes Ligas dijo que no piensa regresar al beisbol y que se tomará un tiempo tranquilo. Agregó que tiene 25 semanas santas dentro del terreno, pero que este año podrá disfrutarla en la República Dominicana con su familia.