El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami de manos de su homólogo Tomás Regalado.
Al mismo tiempo se acordó una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa alcaldía.
Se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborará en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que tanto los de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimiento encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobre todo los latinos”, dijo Collado que también se reunió con el alcalde Regalado en su despacho, a quien le entregó un presente, y lo mismo recibió un obsequio.
La asesoría
Collado le explicó las labores de rescate que está haciendo de la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basura cada día, con frecuencias de tres camiones que pasan al día por los sectores críticos.
En cambio Regalado le explicó que Miami tiene una campaña capacitación y orientación en las escuelas sobre no tirar basuras a las calles, además de que tienen multas severas y cámaras ocultas para castigar a quienes lo hacen.
Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo que más le convengan a las distintas circunscripciones de la capital.