Tras ser dotadas de equipos tecnológicos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a través del programa “Supérate”, mujeres dominicanas de escasos recursos tendrán acceso a la educación e impulsar negocios con el uso de Internet.
La información la ofreció Indotel a través de un comunicado de prensa, donde explicó que por 24 meses, dos mil mujeres tendrán acceso a servicios de telecomunicaciones vía un teléfono celular inteligente, subsidio parcial y capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.
Con el proyecto, llamado “Canasta Digital Social”, se busca impactar a mujeres madres solteras y de escasos recursos para que puedan desarrollarse en los ámbitos social y laboral mediante un adecuado aprovechamiento de las tecnologías digitales, entre éstas, cómo usar un celular de forma inteligente y recibir formaciones; hacer negocios y transacciones por internet; y aprender a utilizar las redes sociales para generar ingresos para sus familias.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, explicó que estas mujeres recibirán un subsidio para cubrir el acceso a internet y tienen un plan del servicio con un costo de RD$1,061.12 de los cuales las beneficiarias pagarán RD$200.00 mensuales y el Indotel RD$861.12.00.
La canasta será implementada, además, en 16 municipios de 11 provincias como Juan Santiago, Neiba, Fundación, Vicente Noble, Pedernales, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey , San Juan de la Maguana y el propio San Pedro.
De este modo, Arroyo indicó que a las mujeres seleccionadas se les dotará de un plan postpago con un servicio de internet móvil de 10 GB Básico-Indotel más un bono mensual de 10 GB para un total de 20 GB. Además, un teléfono celular inteligente con pantalla de 6.5”, memoria RAM de 3GB, 64GB de almacenamiento interno.