SANTO DOMINGO.República Dominicana y Puerto Rico se proponen fortalecer sus intercambios comerciales a niveles que tuvieron en la década del 80 reveló el gobernador boricua Alejandro García Padilla, tras reunirse con el Presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.
García Padilla al hablar con los periodistas en la sede presidencial dominicana dijo que una vez ascendió a la gobernación de su país se propuso incrementar el intercambio comercial entre los dos antillas.
El gobernante extranjero destacó las tradicionales buenas relaciones que han mantenido en términos históricos la República Dominicana y Puerto Rico.
Significó que el intercambio comercial entre Puerto Rico y República Dominicana se elevó en los últimos meses en más de 500 millones de dólares.
Explicó que antes apenas era de unos 700 millones de dólares situación muy inferior al que mantenía antes de la década del 80.
En otro aspecto, García Padilla informó que impartió instrucciones para que los hijos de ciudadanos indocumentados que residen en Puerto Rico se le permita sin ningún problema ingresar a las escuelas.
De igual forma dijo que dispuso que a los ciudadanos extranjeros indocumentados se les otorguen licencia de conducir sin ningún tipo de problemas.
El gobernador boricua estuvo acompañado del embajador norteamericano en el país James Brewster, así como del subsecretario de Estado de Puerto Rico, Javier González, José Caldero López , superintendente de la Policía Boricua los asistentes del gobernador Doris Lamoso y Pedro Ortiz.