El presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, Danilo Medina, reiteró la tarde de este lunes que no tiene ningún problema con el sistema que adopte la Junta Central Electoral (JCE) para el conteo de los votos.
“Ya yo les dije a ustedes que me da igual, me da igual. No tengo problemas con el modelo que se adopte, no tengo problemas”, insistió el jefe de Estado al referirse al pedido de algunas organizaciones para que la JCE también disponga del conteo manual en el nivel municipal.
Medina se refirió en esos términos al recibir el respaldo de miles seguidores de su candidatura residentes en barrios de Santo Domingo Norte.
En medio de un gran entusiasmo, el Presidente se manifestó con su gente de Barrio Ponce, Guaricano, Primaveral, Barrio Nuevo y Villa Mella, donde fue ovacionado por un delirante público que se tiró a las calles para demandar cuatro años más de un gobierno bueno y cercano a la gente.
Como era hora laboral, fueron muchos los empleados privados que momentáneamente hacían un alto en sus cotidianidades para mostrar su afecto al gobernante, haciendo con sus dedos la señal del cuatro.
Movimientos presentes
Como en otras ocasiones diversos movimientos estuvieron manifestándose con el Presidente, entre ellos Tornado, Mujeres Unidas, Profesionales Unidos con Danilo, Emprenda, MoL, Al Frente con Danilo y de Mayo a Mayo, entre decenas más.
En compañía al Presidente se movilizaron la senadora y candidata al puesto, Cristina Lizardo; el aspirante a alcalde, René Polanco; el coordinador general de campaña, Francisco Javier García; el coordinador operativo, Rubén Bichara y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.