El presidente Danilo Medina arribó al país procedente de Venezuela a las 5:37 de esta tarde por la Base Aérea de San Isidro, luego de permanecer en esa ciudad sudamericana por casi 10 horas, adonde acudió a las honras fúnebres del comandante Hugo Chávez Frías, quien falleció el pasado cinco de este mes aquejado de un cáncer.
El jefe del Estado llegó en la aeronave matrícula MG4MC, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de la Presidencia, José Ramón Peralta, del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, y de su asistente personal, Carlos Pared Pérez.
Medina participó de los funerales del líder de la revolución bolivariana, donde hizo guardia de honor ante el féretro, y acompañó a una amplia delegación de presidentes procedentes de toda América Latina y otras partes del mundo.
El presidente salió a las 6:30 del país. Por la muerte del teniente coronel Hugo Chávez, ocurrida el pasado martes cinco, el presidente dominicano había decretado tres días de duelo nacional que culmina hoy viernes.