NUEVA YORK. El presidente Danilo Medina recibió la mañana de ayer al senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien aspira a convertirse en el primer congresista dominicano en Washington en las elecciones primarias demócratas del martes 28 de este mes, en la que se enfrentará a otros 8 postulantes.
Espaillat le dio a conocer al mandatario sobre la exitosa marcha de su campaña y el apoyo de figuras notables del Partido Demócrata de Nueva York y otros estados, entre estos, el congresista de Chicago, Luis Gutiérrez, la líder demócrata de la Asamblea Estatal, Andrea Stewart Cousin, y la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito.
Gutiérrez y Viverito son de origen puertorriqueño y Stewart, afroamericana y aunque hay un candidato de ancestro boricua – Adam Clayton Powell IV – y la mayoría son de la raza negra como el asambleísta Keith Wright, el más cercano contendiente de Espaillat, los líderes prefirieron inclinarse a favor del dominicano.
Espaillat aprovechó el encuentro con Danilo para felicitarlo por el triunfo de la reelección en las elecciones del 15 de mayo de este año.
Espaillat fue presentado por el subdirector de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Moisés González Peña, en una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio Nacional después de la reunión con el presidente.
Espaillat informó que le planteó al jefe de Estado su compromiso para que en República Dominicana siga el progreso y para continuar, además, los esfuerzos para que Estados Unidos continúe como un aliado importante.
