Asegura es sacrificio temporal, pero luego se verá la mejoría.
El presidente Danilo Medina valoró los logros de su durante los primeros 100 días de Gobierno, precisando que ha superado a sus antecesores al tiempo y al tiempo que justificó la Reforma Fiscal como sacrificios temporales que luego darán sus resultados a favor de la población.
“A pesar de las dificultades, tenemos mucho que mostrar y puedo garantizarles que el gran cambio ya comenzó y no va a detenerse”, afirmó el mandatario durante su alocución de radio y televisión presentada anoche.
Medina anunció la incorporación de 45 mil hogares al programa Solidaridad, que forma parte de las estrategias que implementará el Gobierno para sacar de la pobreza extrema a 800 mil familias en los próximos cuatro años.
El mandatario advirtió que los cambios no se notarán de la noche a la mañana, pero insistió que trabaja sin descanso para garantizarles a los dominicanos seguridad, bienestar, salud y educación.
Danilo Medina calificó la reforma fiscal como un trago amargo, que después disfrutarán su dulce sabor.
“Después del primer trago amargo quedará el dulce sabor de más empleo, de mejor salud y de educación de calidad”, dijo.
Aseguró que con ella busca hacer justicia, es decir, lograr que paguen más los que están en capacidad de hacerlo y que esos ingresos contribuyan al desarrollo de quienes menos tienen.
Asegura que el objetivo es combatir la evasión y el contrabando porque en el país se pierden millones de pesos anualmente a causa de estas prácticas fraudulentas.
Otros objetivos, según el presidente Medina es cumplir con las metas de desarrollo del país, y dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano.
“Soy consciente de que esta reforma puede traer algunos sacrificios temporales. Quedará el dulce sabor de la justicia social, de la disminución de la pobreza y, sobre todo, la saludable sensación de que todos, en esta República, tienen los mismos derechos y los mismos deberes”, dijo.