El presidente Danilo Medina Danilo Medina recibió este miércoles, a una misión comercial y de inversiones, constituida por empresarios asiáticos de la industria textil, que buscan establecer en el país, proyectos textiles orientados a la fabricación de tela de alta calidad.
El objetivo es identificar y analizar la viabilidad de nuevos proyectos para inversión extranjera directa, lo que incidirá en incrementar la oferta exportable de ropa para el mercado norteamericano, aspecto que coincide con la declaración gubernamental del “Año de Fomento de las Exportaciones”.
45 mil empleos directos
La industria textil y de confecciones, en las zonas francas del país, registra un total de 45 mil empleos directos. Además de exportaciones, alrededor de 800 millones de dólares.
Consejo Nacional de Zonas Francas
Esta visita estuvo bajo la coordinación de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Duran, quien estuvo en el encuentro del Presidente con los empresarios.
Planes de ampliación
Los empresarios han sido invitados por la empresa de origen coreano The Willbes Dominicana Inc., compañía textil multinacional que presenta planes de ampliación de sus instalaciones en Baní y Barahona.
El presidente de esa empresa es Chan Hyeok Yim, quien estuvo en la reunión, junto con administrador general, Kwang Ho Lee y el asesor, Arturo Peguero.
A los empresarios asiáticos los acompañan representantes de la corporación norteamericana GAP Inc., cuya colección de vestimentas se ofrece en más de 90 países, con 400 franquicias y 3,300 tiendas, con reconocidas marcas como GAP, Banana Republic, Old Navy, entre otras.
Otros participantes
De la compañía Gap inc., asistieron Lawrence Chen; Patricia López; Héctor Ramos; Danny Chacon y Orlin Cruz.
Asimismo, de la empresa Guangzhou Suida Clothing Enterprise Co., Ltd, participó su presidente Xu Jiaman, junto a ellos, Yang Quanxing, Sabrina Hsiao, Wang Zhixiong, Sam Feng, Luo Minghua y Yan Gongyi, Zhao Pingbao, Zhang Xiangdong y Luk Tak Cheung.