l presidente Danilo Medina llamó esta tarde a todos los sectores y candidatos de los diferentes partidos de oposición que participaron en las elecciones de este 15 de mayo, a que se sumen a su administración para llevar a cabo un gobierno de unidad nacional, y juntos puedan alcanzar los mejores logros para el país.
Medina, quien es virtual ganador de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo el pronunciamiento durante una actividad por la celebración de su triunfo en las elecciones de este 15 de mayo, en el comando de campaña de esa organización política, en presencia de miembros del Comité Político y Central, así como miembros de partidos aliados y cientos de simpatizantes.
“Díganles que yo les mando a decir que hablen con sus senadores, alcaldes, diputados, porque yo quiero trabajar de la mano con ellos. En el gobierno del PLD tienen un aliado, que no les va a perseguir porque pertenecen a un partido distinto”, expresó Medina.
Y agregó: “Eso es lo que quiere el país, gente que pueda quitarse la camisa sectaria y pueda trabajar por el pueblo dominicano”.”En el 2019, tendrán una nueva oportunidad los que no ganaron. En política nada se pierde”.
El jefe del Estado agradeció a Dios, a los miembros y simpatizantes del PLD, y de manera muy especial al pueblo dominicano, por darle la oportunidad de obtener este nuevo triunfo en las elecciones, y volver a gobernar el país cuatro años más.
Citó en durante el proceso electoral, hubo unas 14 provincias donde obtuvo un “apoyo masivo” de las personas, muestra de que, a su juicio, han aceptado la política que desde la administración pública ha llevado a cabo.
“El pueblo le ha dado al PLD otra oportunidad, porque siente que lo conduce de manera correcta”, expresó Medina, quien dijo que “esta victoria es histórica, no porque hayamos recibido mayor cantidad de votos en la historia del país, sino porque esta victoria ayudará a fortalecer las conquistas”.
“Yo tengo esperanza de que los sueños de construir una República de incluidos, se cumplan más temprano que tarde. Quiero una clase media gigantesca, poderosa en la República Dominicana”, dijo.