El presidente Danilo Medina encabeza la exaltación del extinto líder constitucionalista coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al Panteón de la Patria.
De esta manera se da cumplimiento a la ley 86-13 del 12 de julio de este año, que dispone que dichos restos sean exhumados y trasladados al Panteón donde reposan los héroes del país.
Fernández Domínguez fue declarado Héroe Nacional junto a Francisco Caamaño Deñó mediante la ley número 58-99 del 11 de junio de 1999, “por sus demostraciones de fe patriótica y su lucha por el respeto a la democracia y a la soberanía del suelo dominicano”.
El acto, que se realizará a las 11 de la mañana del 1 de noviembre, arrancará “con los correspondientes honores militares de su rango de Héroe Nacional”, dijo el Ministerio de Cultura.
Posteriormente, se procederá a colocar la urna en el túmulo, ubicada a la subida de presbiterio, donde descansarán sus restos, para de inmediato proceder a las dignidades en el recibimiento al presidente de la República, por parte del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.
La eucaristía estará a cargo del monseñor Benito Ángeles, mientras que la lectura de la semblanza de Fernández Domínguez le corresponderá al ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.
Luego hablará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien dará paso al ceremonial de inhumación de los restos.
A continuación, el presidente Medina, acompañado por el ministro de Cultura y por el profesor José Delmonte, depositará una ofrenda floral y se procederá a la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa y el coro Nuestra Señora del Carmen de la Marina de Guerra, agregó la información.