El presidente Danilo Medina llegará mañana a La Habana, Cuba, donde participará en la VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, en la que se expondrán temas como el desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz regional.
La Cumbre tendrá lugar desde este jueves y se le dará inicio con las palabras del Vicecanciller cubano Abelardo Moreno, anfitrión de la cita, quien explicó los elementos de orden para la discusión de los documentos que se presentarán en la reunión de cancilleres, que tendrá lugar mañana también en el Palacio de las Convenciones, a partir de las 14 horas locales.
La intervención del presidente Medina se podrá ver en vivo en una hora de la tarde del sábado en el Palacio de la Revolución.
La cita comenzó este jueves con un encuentro de altos funcionarios, el viernes se reunirán los cancilleres y el próximo sábado tendrá lugar la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.
Moreno informó que la reunión buscará fórmulas y decisiones que ayuden a los ministros y Jefes de Estado y de Gobierno para tomar slas decisiones que permitan concretar una Declaración y un Plan de Acción de la AEC, para contribuir a consolidar el proceso de renovación de la organización iniciado en 2013.
Popularidad
Medina llega a la cumbre con la popularidad más alta entre todos los presidentes que se darán cita en ese importante conclave.
De acuerdo a cifras ofrecidas por el Banco Central Dominicano, los datos preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imae), registran un crecimiento de 10.1% en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, luego de haber experimentado una variación interanual de 6.1% en el trimestre de enero-marzo, para un crecimiento acumulado de 7.1% en los primeros cuatro meses de 2016.
Este crecimiento de 10.1 en abril, un mes antes de las elecciones revela que todos los actores económicos dominicanos y extranjeros sabían que el triunfo de Danilo Medina en las pasadas elecciones era un hecho seguro y que su reelección era un referendo a sus políticas económicas exitosas que ha implementado, tal como afirmó la presidenta del Fondo Monetario Internacional Cristine Lagarde en su carta de felicitación al presidente Danilo Medina.