El presidente Danilo Medina designó este martes al licenciado Briunny Garabito Segura como embajador en la República Popular China.
Garabito Segura, quien era embajador dominicano en Canadá, fue designado mediante el decreto 231-18.
El pasado mes de República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas luego de que quedara formalmente disuelto el vínculo entre el país y Taiwán.
Garabito Segura trabajó como ministro consejero de la Misión Dominicana en Ottawa durante los años 2007-2010 y 2011-2012. Regresó a Bogotá como Embajador de la República Dominicana en Colombia, donde desempeñó ese cargo desde el 2013 hasta el 2017.
El primer representante del país en China es graduado de filosofía por la Universidad de Santo Tomás, Bogotá, Colombia. Justamente de este país, donde fue embajador, de Garabito se dice que lo conoce como pocos diplomáticos de puesto en la nación sudamericana. Parte de su vida personal y profesional la hizo alli. Su esposa es colombiana. Ha completado cursos en administración para el futuro con énfasis en mercadeo, mejora profesional para la gestión de negocios internacionales, ciencias políticas y relaciones internacionales.