El presidente Danilo Medina conversó esta mañana de forma animada, y en medio de algunas sonrisas, con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien en más de una ocasión se ha pronunciado en contra de una eventual reforma constitucional para que el mandatario pueda presentarse como candidato presidencial en las elecciones de mayo del 2016.
La conversación entre el jefe de Estado y el jefe de la Iglesia Católica dominicana se produjo en las nuevas instalaciones que alojarán el Centro Cardiovascular de CEDIMAT, visitado la mañana de este martes por el gobernante en una jornada de inspección.
Oficialmente se desconoce si ambos trataron el tema del proyecto para modificar la Constitución de la República.
A su llegada al establecimiento médico Danilo Medina fue recibido por López Rodríguez, en su calidad de presidente del patronato de CEDIMAT, quien le estrechó un abrazo al mandatario, y conversaron e hicieron algunos chistes.
El recorrido del presidente Medina fue guido por los doctores José Rafael Yunén, director médico, y César Herrera, director del Centro Cardiovascular.
Mientras que Francisco Estévez, gerente de la construcción del Centro, explicó las características técnicas de la edificación.
La construcción y equipamiento del Centro Cardiovascular de CEDIMAT está en sus fases finales.
La información sobre la visita del presidente