El presidente Danilo Medina dijo que su Gobierno fortalecerá las políticas sociales, que según afirmó son un dinamizador de la economía.
Dijo que tiene gran interés en el programa de la Jornada Escolar Extendida, con énfasis en la alimentación de los estudiantes.
Al hablar en el encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Casa de Campo, el jefe de Estado expresó el deseo de que los estudiantes se alimenten en los comedores escolares también durante sus vacaciones.
Dijo que se ha llegado hasta aquí gracias a las políticas distributivas. “A pesar de la baja presión tributaria, las políticas sociales del Gobierno son fundamentales”, destacó Medina de acuerdo con la nota difundida por la Presidencia de la República.
Afirmó que se trabajan todas las áreas, desde el apoyo a familias pobres con programas que dirige la Vicepresidencia. “Hasta los programas que se realizan directamente desde la Presidencia”.
Asimismo, con el sector agropecuario y las mipymes. “En el período pasado, solo Banca Solidaria hizo 250 mil préstamos”. Estos fueron hechos a personas de bajos recursos.
“Préstamos sin garantías que han ido a manos de familias muy pobres”.
Danilo Medina indicó que dichos préstamos se hacen con una tasa de interés subsidiada, destacando la baja morosidad en la tasa de retorno de un 1.5%.