SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, en la tradicional visita se reunió con las asociaciones de ganaderos y les aprobó créditos para adquirir 200 novillas y comenzar la producción en los terrenos sin uso.
Los ganaderos quieren aumentar su producción y solicitaron financiamiento para adquirir 272 novillas, pero se mostraron complacidos con las 200 aprobadas por el Presidente en el entendido de que hay limitación de recursos, según la Presidencia de la República, que difundió la visita del mandatario por el Twitter.
Mientras, los productores de ñame expresaron que necesitan más tiempo para desarrollar sus proyectos, por lo que el miércoles 28 del corriente una comisión del Gobierno se reunirá con ellos para ultimar detalles.
Después de visitar Río Llano, el mandatario se dirigió hasta El Maizillo en Las Lagunas de Nisibón, donde se reunió con los productores de arroz, quienes solicitaron un financiamiento de 15 millones de pesos para construir una factoría de arroz.
También recibieron buenas noticias, al Presidente dar la orden de aprobarse el financiamiento a un cinco por ciento anual con 12 meses de gracia. Se dará a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
“Ese dinero no es regalado. Yo necesito que ese dinero retorne para poder prestarle a otras personas. Este dinero que le estamos dando es para asociaciones, no para nadie en particular”, precisó.
Al concluir la reunión, Danilo Medina visitó el hospital de Nisibón para confirmar las precarias condiciones en que funciona, tal y como se lo habían expresado los comunitarios.