El jefe del Estado también visitó el Centro de Educación y Promoción Rural (CEPROR), ubicado en Santa Ana, que forma a jóvenes en la producción de diversos rubros agrícolas y agrupa a hombres y mujeres productores de abono orgánico, para quienes también prometió ayuda oficial para la instalación de una agroquímica y ampliación del área de formación técnica y académica.
Temprano en la mañana, el mandatario se presentó al local del CEPROR, donde conversó con productores y jóvenes que estudian distintas disciplinas técnicas agrícolas, desde el séptimo grado de la educación media hasta el bachillerato. El CEPROR nace de la necesidad de crear una nueva generación de productores y productoras.
Medina también se reunió con miembros y dirigentes de la Asociación de Productores de Cacao del Cibao (APROCACI), con sede en el municipio San José de Conuco, quienes le expusieron una serie de necesidades. En este encuentro estuvo presente la señora Dedé Mirabal, hermana de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en cuyo honor fue creado un museo en esa comunidad.
Con el presidente estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López.
El presidente dominicano también sostuvo una reunión con parceleros del proyecto AC-17, de Santa Ana, quienes le expusieron la necesidad de que el gobierno les ayude a construir una agroquímica, para la que tienen el local, ya que tienen que desplazarse a grandes distancias para adquirir los productos para fumigación. Solicitaron también el drenaje y reconstrucción de varios caminos vecinales.
El presidente se comprometió a apoyarlos, y para lo cual les sugirió preparar un proyecto con su presupuesto.
El próximo jueves, una comisión integrada por los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, se reunirá con los productores de Santa Ana, en Villa Tapia, con quienes evaluarán el drenaje y reconstrucción de varios caminos vecinales que le fueron solicitados al presidente de la República.