Las elecciones al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD resultaron un éxito en la provincia Espaillat en donde se disputaban 4 posiciones a ese organismo de dirección partidaria.
Norberto García de la corriente de Danilo Medina alcanzó la más alta valoración de la base del partido al ser favorecido con 24,140 votos, seguido por Winston Juma que obtuvo 23,892, también de los seguidores de Danilo Medina.
Otros favorecido por la votación al comité central fueron Diloné Ovalles con 23,641 votos, y con 22,515 votos, Osmeidi Tapia.
Por su parte la corriente que representaba al expresidente Fernández fue favorecido Aníbal Camacho con 5,110 votos, Ramón Gómez con 3,731 votos, Andrea Sánchez con 3,602 votos y José Ideado Santos con 3,382. Además participó Deidania Ferreira la cual obtuvo 451 votos.
El proceso electoral fue caracterizado por una amplia participación en las localidades de la provincia Espaillat.
La corriente que hacia lo interno del PLD representa Danilo Medina dio una demostración de fuerza en la provincia Espaillat en donde ni con la suma de los otros 5 se lograría una sola de las posiciones al CC. En virtud que el que menos saco de los aspirantes Danilistas superaba a todos los demás perdedores por 5,929 votos.
Por su parte los triunfadores en esta contienda agradecieron a la base del PLD por el respaldo recibido y llamaron a la militancia a integrarse al partido.
Dijeron que este es un proceso interno que ya pasó en la provincia Espaillat y que todos juntos volverán a encaminar esfuerzos para seguir respaldando la obra de gobierno de Danilo Medina.
Dijeron que no quedan rencores y que se respetarán el derecho de los demás a simpatizar por cualquier manera de participación política, sin retaliación ni rencores.
Los dirigentes que encabezaron la corriente Danilistas, Norberto García, Winston Juma, Dilones Ovalles y Osmeidi Tapia, dijeron que ese proceso es una demostración de consolidación democrática y madures del Partido de la Liberación Dominicana.
Con este esfuerzo estamos demostrando que el PLD es un partido diferente, al servicio de la población y que dando este ejemplo abre el camino a la esperanza de un proyecto de nación solidario como lo representa el Presidente Danilo Medina, dijo Norberto Garcia.