Para el senador por Santiago, doctor Daniel Rivera, la violación sexual grupal contra una joven en la localidad de Villa González, es un crimen abominable que lacera a la sociedad, por tanto, hay que castigar con drasticidad a los autores de acción bochonorsa.
“Una mujer fue víctima de violencia sexual a manos de seis hombres que no solo violaron su cuerpo, sino que intentaron destruir su dignidad y su vida, por consiguiente debe hacer una repuls colectiva”, afirmó Rivera.
“Se trata, -subrayó indignado el legislador- de un hecho, colegas, que no puede pasar desapercibido. No podemos callar, no podemos mirar hacia otro lado. Aquí no estamos hablando de un simple delito, estamos hablando de un crimen abominable que lacera a toda la sociedad”.
A su juicio, “la agresión sexual contra la jovencita envía un mensaje de miedo a “nuestras mujeres y que pone en evidencia la necesidad de aplicar todo el peso de la ley contra los responsables”.
Advirtió que no puede haber tolerancia y privilegios, pero tampoco impunidad en un caso que ha estremecido a la población y ha causado problemas psicológicos a la víctima.
“Las leyes dominicanas son claras: la violación es un crimen grave y quienes lo cometen deben enfrentar condenas ejemplares, por eso exigimos que estos agresorees reciban la sanción máxima que establece la jurisprudencia”, proclamó el congresista y prestamente medico.
“Es pertinente que el Ministerio Público elabore un expediente con solidez y reolecte todas las evidencias para que los jueces aplican la ley con drasticidad, porque solo así enviará un mensaje firme de que en este país no hay espacio para los depredadores ni para quienes creen que pueden violentar la dignidad de una mujer y salir impunes”’, exclamó.
Y añadió “joven abusada no está sola porque tiene la voz del Senado y del pueblo que exige justicia y desde aquí hago un llamado enérgico a las autoridades judiciales, al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que actúen con firmeza y celeridad”.
“Hoy denuncio este crimen, y exijo justicia, para que los culpables reciban la condena que merecen y que esta sea una lección para todos los que piensen en repetir un acto tan inhumano, en la medida ”.
hay que proteger la dignidad y la vida de las mujeres, porque es el deber de quienes imparten justicia”, exclamó Rivera.
La Policía en coordinación con el Ministerio Público acusa a los presuntos responsables de drogar y abusar sexualmente de una joven en el municipio Villa González, provincia Santiago, hecho que fue grabado y difundido en redes sociales, tras ser apresados durante un operativo policial.
Los detenidos son Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferere), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebe), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras), Delfry de Jesús Rodríguez (Yiyo); José Alfonso Rubiera Rodríguez, de 29 años y Edwin Manuel Castro Guzmán (Guaro).
Que se aplica todo el peso de la ley contra los imputados de la agresión sexual grupal, en Villa González; es es el compromise de quienes deben aplicar justicia en el país.