SANTIAGO. El concejal Rafael (Papito) Cruz denunció que con el propósito de evitar pagar el peaje en la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad, los choferes de vehículos pesados utilizan la avenida Estrella Sadhalá, con lo que aceleran su destrucción y provocan dificultades en el tránsito de vehículos.
El expresidente del concejo santiaguero dijo que en procura de buscar ponerle fin a esa situación en la próxima sesión de ese organismo propondrá un proyecto de ordenanza municipal.
Para dirigirse a la Línea Noroeste y a Puerto Plata por vía de la Circunvalación Norte, ida y vuelta, los choferes de vehículos pesados tienen que pagar hasta 300 pesos, dinero que se ahorran al hacerlo por la vía que bordea la zona sur de esta ciudad.
La propuesta de Cruz establecerá que se prohiba la circulación de vehículos pesados por la avenida Estrella Sadhalá, desde la avenida Circunvalación-Sur hasta la 27 de Febrero con antigua rotonda del ensanche Libertad, exceptuando los vehículos de las entidades de socorro y los de servicios públicos.