– Este miércoles se cumplió un año de que 60 familias quedaran sin sus viviendas a consecuencias de un fuego que les redujo a cenizas sus casas en el sector yaguita el Ejido de esta ciudad, dicho incendio ocurrió el 02 de agosto del año 2016.
Aunque las autoridades gubernamentales dieron el primera picazo/palazo para construirles las viviendas en unos terrenos del Distrito Municipal La Canela, la decisión de los afectados de irse a vivir allá está dividida y es que mientras unos dicen que no se irán de la ciudad para el campo, algunos se muestran a favor de irse a vivir donde el gobierno los lleve.
Los damnificados afirman que no soportan más la manera infrahumana en la que viven por lo que argumentan aunque se vayan fuera de la ciudad, no les queda de otra.
La división es tal que para el primer año sin sus viviendas tenían preparado un acto de celebración, pero el mismo se vio afectado porque muchos no estaban de acuerdo.
Lo que si dicen esperar Los damnificados es que la construcción de los edificios no se tarde y que verdaderamente las autoridades se los entreguen a ellos.