LAVEGA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro-La Vega, celebró su segunda envestidura, graduando esta vez a 47 profesionales en enfermería, de los que 46 son de sexo femenino. La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Club DOSA; con estos suman los 80 los egresados de esta extensión.
La directora del recinto, Mercedes Esquea, en el discurso de graduación tuvo palabras de exhortación para los graduandos, y de agradecimiento para el rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, por la confianza depositada en ella y el personal docente.
Se mostró satisfecha por la investidura, resaltando los esfuerzos de los estudiantes y los catedráticos y demás autoridades de la universidad. Dijo que es una muestra de aceptación del reto asumido de convertir esa academia en el principal centro de educación superior de La Vega, lo que dijo es un compromiso con esta comunidad.
Habló también, en representación del rector, el vicerrector docente de la UASD, Jorge Asjana David, quien agradeció al Ministerio de Salud Pública por confiar en la universidad estatal en la formación de enfermeras profesionales.
Exhortó a los graduandos a cultivar su vocación de servicio y amor y calidad a los pacientes en los hospitales y clínicas. Y asimismo, hacer uso de las herramientas científicas puestas en su conocimiento en las cátedras, para asegurar el éxito. Los felicitó en nombre del Consejo Universitario.
Estuvieron en la mesa de honor los vicerrectores académicos Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza, Francisco Vegazo Ramírez, entre otros.
Asistierontambien, la directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Silvia Tejada, representantes del Ayuntamiento y de la Dirección Regional 06 de Educación, de universidades locales, decanos y profesores y familiares de los investidos.