SANTIAGO. Las autoridades del Ministerio de Cultura informaron este miércoles a través de un documento de prensa que han prescindido de los servicios del señor Lincoln López, quien hasta este martes se desempañaba como director regional de Cultura en Santiago.
La decisión de poner fin al contrato suscrito se adoptó con Lincoln López al considerar que asumió una actitud impropia de un funcionario de su rango, cuando dispuso el cierre de las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura en esa ciudad, para lo cual no estaba facultado.
La declaración del Ministerio de Cultura indica que ha sido un estilo del arquitecto Eduardo Selman, desde que asumió el cargo de ministro, mantener canales de comunicación con todos los funcionarios y empleados, por lo que la actitud del anterior director regional de Cultura, además de impropia, fue innecesaria y viola los procedimientos normativos y jerárquicos de la Administración Pública.
Con relación a las denuncias realizadas por Lincoln López, el Ministerio de Cultura está ordenando las investigaciones de lugar con la intención de establecer las responsabilidades correspondientes.
El director regional norte del Ministerio de Cultura confirmó a Diario Libre que decidió cerrar temporalmente las oficinas administrativas de esa entidad gubernamental, en virtud de que les pusieron a firmar cheques que no tenían las provisiones económicas correspondientes.
Lincoln López declaró que hasta que no sea totalmente saneada el área administrativa del ministerio de Cultura de Santiago, esas oficinas permanecerán cerradas.
“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, subrayó López.
El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.
“Por medio de la presente cumplo el deber de informar el cierre temporal del área administrativa de esta regional norte de Cultura hasta culminar el proceso de saneamiento de esa unidad y que garantice un funcionamiento transparente”, precisa un comunicado enviado a los medios de comunicación.