El vocero del bloque de diputados perredeísta, doctor Ruddy González, dijo hoy que la bancada peledeísta es la culpable del engavetamiento de los siete proyectos anticorrupción que denunciaron los senadores oficialistas Charlie Mariotti, José Rafael Vargas y Julio César Valentín.
En tanto, el vocero de los diputados peledeístas, ingeniero Gustavo Sánchez, atribuyó el “archivo” de esas iniciativas al celo que existe entre senadores y diputados.
Mariotti, Vargas y Valentín citaron entre los proyectos guardados por los diputados la declaración jurada de bienes que ha sido aprobado en tres ocasiones por los senadores y se ha caído en la Cámara de Diputados al pasarle dos legislaturas y no ser acogidos.
Además, el proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas que permitirá a esa institución fiscalizar de manera efectiva los fondos públicos.
González, diputado perredeísta por Azua, dijo que los legisladores peledeístas son mayoría en la Cámara baja y si tuviesen interés en que esas piezas fueran aprobadas, ya lo hubiesen hecho.
“En otras ocasiones y en contra del sentir de la mayoría de la población, han impuesto proyectos por intereses partidarios. Si no lo han hecho, es porque no quieren”, enfatizó.
En tanto, Sánchez, peledeísta por la barriada de Villa Juana, declaró que esas denuncias de los senadores de su partido “es por celos de iniciativas particulares entre ellos, no de proyectos nacionales del Poder Ejecutivo”.
Subrayó que la misma queja tienen los diputados de los senadores por entender que no les dan la prioridad que ellos entienden a sus iniciativas.
“Estoy seguro que las quejas de los compañeros diputados es mayor que la de los senadores”, enfatizó.
Recordó que el presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez y el presidente de los diputados, Abel Martínez Durán se reunieron recientemente y crearon una comisión bicameral en la que están representados todos los bloques que se encargará de dar seguimiento a las iniciativas de interés de ambas cámaras para ser conocidas a la mayor brevedad.