El Centro de la Cultura de Santiago (CCS) y el Teatro Popular del Centro (TPC) presentaron los días 23,24 y 25 de abril, la “Cuarta Muestra Teatral de Escuelas de Teatro” con la participación de las escuelas Bellas Artes de Santiago, Instituto de Cultura y Arte (ICA), Centro de la Cultura de Santiago, Teatro Huellas, Teasombra, Coordinadora de Eventos Teatrales, Tarteum Escuela de Teatro y la compañía de Títeres Musú.
El martes 23 se exhibieron las obras “La Princesita de las Flores” de la compañía de Títeres Musú, dirigida por Vinicio Pons y “El Cornudo Apaleado” de Teasombra, dirigida por José Adolfo Pichardo.
El miércoles se presentaron “El Estigma del Sida” del Instituto de Cultura y Arte (ICA), dirigida por Ramona Liriano, “Los Miedos de Anartía” presentada por el Centro de la Cultura de Santiago, dirigida por Yanet Betances, “El Pan Sano y el Cuchillo” de la escuela Bellas Artes de Santiago, dirigida por Robinson Aybar y “El Camerino” por Teatro Huella Latina, dirigida por Robinson Aybar.
La tarde del jueves se exhibió “La Calle de los Fantasmas” y “El Soldado de Guardia” de la compañía de Títeres Musú, dirigida por Vinicio Pons, y en conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, en la noche se presentó la obra “Duarte por Siempre”, por Coordinadora de Eventos Teatrales, dirigida por Franklin Rodríguez.
La cuarta versión de esta muestra teatral, fue dedicada al reconocido actor Dominicano Víctor Checo a quien se le hizo un reconocimiento por parte del Centro de la Cultura y los fundadores y miembros actuales del TPC.
En dicha actividad también fue reconocido el Banco Popular, por el apoyo incondicional que ha ofrecido desde el inicio de este importante evento.