Santiago, RD.- La moderna estructura para la operación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la Urbanización el Dorado I, ha sido ocupado por nacionales haitianos ilegales, estos dividiendo los espacios en viviendas donde residen más de 100 haitianos.
La infraestructura está separada en baños, área con fogones, mientras que la destrucción de la edificación y el abandono cada vez empeora.
La construcción del edificio de los bomberos fue iniciada en la gestión de José Enrique Sued, pero al salir este del Ayuntamiento en el 2010, lo han abandonado, cuya inversión de más 33 millones de pesos de los 75 millones en que está cotizado para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la Urbanización el Dorado I.
Con este tipo de infraestructuras, resaltó, quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntó.
Para ese entonces la Cámara de Diputados, cuyo presidente, el diputado santiaguense Julio César Valentín, remitió un cheque por valor de 100 mil pesos. La entrega, en representación del diputado Valentín, la hizo al síndico Sued el ingeniero Francisco Matos.
En ese momento el Alcalde José Enrique Sued, dijo que “nos llena de satisfacción el hecho de que el diputado Valentín siempre esté vinculado a las necesidades y proyectos de desarrollo de su pueblo. En nombre de la municipalidad de Santiago agradecemos esta contribución”.
Según organizaciones comunitarias que han pedido información sobre esta paralización no ha podido dar una razón explicativa.
¿Qué ha pasado con la terminación del cuerpo de bombero? Son algunas de las preguntas que se hacen los moradores de Hoya del Caimito, el Dorado I y II, Llanos de Gurabo entre otras localidad, ante la paralización hace alrededor más de 1 año de esta tan importante edificio.
Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.