El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este lunes su rechazo a la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de autorizar demandas a compañías de la isla que fueron sancionadas por decisión del presidente Donald Trump.
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático indicó que “la decisión del Departamento de Estado es un acto hostil e irresponsable que busca recrudecer el bloqueo y asfixiar la economía cubana”.
Según lo expresado por el ente estadounidense, “a partir del próximo 19 de marzo y al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, se presenten demandas judiciales en tribunales de los EE.UU. únicamente contra empresas cubanas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas”, según declaración de la Cancillería cubana.
Rodríguez destacó que la medida también es rechazada en EE.UU. y en el mundo, ya que hay empresarios que han manifestado en contra del bloqueo económico ilegal impuesto por ese país hace casi 60 años y respaldan el comercio con Cuba.
El Gobierno de Cuba denunció que la verdadera amenaza contra la paz y seguridad de la región son las acciones de las autoridades estadounidenses y sus planes desestabilizadores para América Latina y el Caribe “en el afán declarado de imponer la doctrina Monroe”.