Dos hombres y dos mujeres murieron en un accidente ocurrido el martes (25.10.2016) en una de las atracciones familiares del parque recreativo Dreamworld de la región turística del Gold Coast, en el noreste de Australia.
“Cuatro personas adultas fueron confirmadas muertas”, informó la Policía de Queensland, sin dar detalles de las víctimas.
Testigos de la tragedia aseguraron que de repente “todo el mundo empezó a gritar cuando, aparentemente, una barcaza salió despedida de una atracción acuática conocida como “Thunder River Rapids”.
El portavoz del servicio de ambulancias de Queensland Gavin Fuller confirmó que las víctimas eran dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 32 y los 40 años. Sus nombres y nacionalidad no han sido reveladas.
El accidente pudo producirse cuando uno de los carruajes circulares de la atracción volcó en la cinta que la transporta por un canal de agua al área de desembarque, según el Canal 9 de la televisión local.
A pesar de que los vagones de la atracción pueden transportar normalmente hasta a seis personas, en esta ocasión un fallo provocó que dos personas salieran disparadas del vehículo, mientras que las otras dos quedaron atrapadas. Dreamworld señaló en un comunicado que trabaja “rápidamente para esclarecer los hechos en torno a este incidente y de forma estrecha con las autoridades de emergencia y la Policía en el caso”.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, lamentó el incidente y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. “Es un suceso muy, muy triste. Una tragedia”, dijo Turnbull.
El parque recreativo Dreamworld fue inaugurado en 1981 y actualmente cuenta con más de 40 atracciones. “La prioridad de Dreamworld son las familias de las víctimas de esta tragedia. Publicaremos nuevas informaciones en cuanto sepamos qué ha ocurrido”, dijo la compañía en un comunicado. El parque cerró después del accidente y tampoco reabrirá sus puertas el miércoles.