Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) evitaron que cuatreros haitianos cruzaran hacia Haití una vaca, un becerro y una yegua que robaron en Dajabón, cuyos animales abandonaron en la frontera y escaparon por una zona boscosa.
Los animales son propiedad del señor Jorge Lucio Rodríguez Almánzar, residente en la comunidad La Peñita, de Dajabón, limítrofe con Haití, donde fueron sustraídos.
Tras percatarse de la presencia de los militares en la zona, los haitianos, huyeron hacia el territorio vecino desde donde se trasladan al territorio nacional a cometer sus fechorías.
Rodríguez Almánzar agradeció las labores desarrolladas por los militares para mantener vigilada esta parte de la frontera entre Haití y la República Dominicana.
Los habitantes en comunidades de Dajabón, que hacen frontera con Haití, con frecuencia son víctimas de robos en residencias, fincas ganaderas y agrícolas.
La situación ha motivado que residentes en la comunidad La Vigía realizan vigilancias nocturnas para salvar sus propiedades ante la inseguridad permanente en la zona que colinda con el vecino país de Haití.
En esa localidad, recientemente individuos desconocidos robaron en una casa habitada y también asaltaron a un operador de tractores.