SANTO DOMINGO.– La Cruz Roja Dominicana (CRD) honró hoy la memoria de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, actividad encabezada por la presidenta de esa institución, doctora Ligia Leroux de Ramírez.
“Estamos aquí, a propósito de que conmemorados el mes de la patria, para honrar la memoria de estos hombres que nos legaron la nacionalidad dominicana”, dijo la doctora Leroux de Ramírez, acompañada del arquitecto Gustavo Lara Tapia, secretario general de la entidad humanitaria y del una considerable cantidad de voluntarios.
La CRD acude cada año al mencionado recinto para depositar una ofrenda floral, igual que otras instituciones públicas y privadas, dentro del programa elaborado ara esos fines por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias. “Exhortamos a los dominicanos, sobre todo a los jóvenes, a honrar la memoria de estos hombres”, agregó.
Destacó que los patricio “son un ejemplo claro de la entrega y el desprendimiento de los hombres y mujeres que decidieron dejarlo todo para entregarse a la causa de la patria”, sin importar la suerte que les esperaba, citado a modo de ejemplo el caso de Duarte que dispuso de los bienes de su familia por el proyecto de independencia.
Y recordemos, agregó, el caso de Sánchez, llevado al patíbulo en San Juan de la Maguana por su defensa libérrima del proyecto que nació con La Trinitaria, fundada por ellos el 16 de julio de 1838, de modo que “estos hombres nos deben servir de ejemplo a todos n