Las reglas de la prudencia dictan que, tras un atentado terrorista, lo que toca es mostrar pesar por lo ocurrido y enviar condolencias a las víctimas. Pero el apellido Trump no casa muy bien con la prudencia, y por eso el hijo del presidente de Estados Unidos se ha hecho merecedor de muchas críticas en redes sociales por su comentario posterior al ataque que ha causado cuatro muertos y veinte heridos en Londres.
Donald Trump Jr. ha encontrado una entrevista que el diario The Independent realizó hace seis meses a Sadiq Khan, el alcalde de Londres. El hijo de Trump ha tratado de hacer pasar por actuales los comentarios que el alcalde hizo entonces sobre la evidencia de que “los ataques terroristas forman parte de lo que implica vivir en una gran ciudad”.
Con su comentario, que podría traducirse como “¡¿Estás de coña?!”, Trump Jr. también ha tratado de manipular lo que dijo Khan en su momento, ya que lo que hizo en realidad el alcalde fue pedir a los londinenses que permanecieses vigilantes de los riesgos y que, juntos, hiciesen un esfuerzo por ser más fuertes frente al terrorismo.
La maniobra de Trump Jr., en plena operación antiterrorista en Londres, no ha pasado desapercibida y le ha hecho merecedor de fuertes críticas. Entre ellas esta, la más contundente: