(EFE).- “Cristóbal”, el tercer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, continúa hoy su rápido avance hacia el noreste del Atlántico con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora, sin suponer amenaza alguna para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).
“Cristóbal” está a unos 490 kilómetros al nornoroeste de las Bermudas y a 965 kilómetros al sursuroeste de Halifax, enNueva Escocia, y se desplaza en dirección noreste.
Según detalló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT, el centro de “Cristóbal” se moverá hoy rápidamente hacia el norte del Atlántico, muy al noroeste de las Bermudas, y pasará bien al sur de Nueva Escocia más tarde.
Los meteorólogos esperan que “Cristóbal”, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se convierta en un “poderoso ciclón extra-tropical en aguas del Atlántico norte mañana, viernes, por la noche”.
Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.
Para las próximas horas se prevé que continúe el fuerte oleaje en las Bermudas y algunas zonas de la costa este estadounidense, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, “Arthur”, “Bertha” y “Cristóbal”, y las tres se convirtieron en huracanes de categoría uno en la escala de intensidad de Saffir Simpson, de un máximo de cinco. EFE