Santo Domingo.-El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez calificó este jueves como un acto de “majadería” del gobierno haitiano el prohibir la entrada a su territorio de 23 productos proveniente desde de la República Dominicana.
En tanto, la presidenta del Senado, Cristiana Lizardo, calificó como un irrespeto la actitud del Gobierno haitiano por la veda a los productos dominicano.
Lizardo, representante de la provincia Santo Domingo, manifestó que los niveles de tolerancia del Gobierno dominicano han sobrepasado de lo que debe tolerar una nación.
Mientras que Pared Pérez dijo que el Gobierno dominicano tiene que ser más enérgico con la actitud que asumieron las autoridades haitianas en contra del país.
Consideró que ya está bueno de que el Gobierno dominicano les guante tanta “vagabundería” y “pendejadas” al Gobierno haitiano.
Indicó que las autoridades haitianas no deben ignorar que existen acuerdos internacionales que prohíben la adopción de ese tipo de medidas y que eso constituye otro acto de provocación por parte de Haití.
Entiende que se debe buscar otros mercados para colocar los productos.
Manifestó que el mercado haitiano representa el 15% de las exportaciones de la República Dominicana, y que las autoridades haitiana saben de eso, pero a quien más perjudica es al pueblo haitiano.