Crismery Santana conquistó dos medallas de oro y coronó la extraordinaria jornada de la delegación atlética de República Dominicana cerró este lunes con una jornada extraordinaria luego de sumar 9 medallas, incluyendo 5 de oro, totalizando 31 en el medallero general de los XXIII Juego Centroamericanos y del Caribe que este lunes cumplió su cuarta fecha.
Con ese registro la delegación Quisqueyana se mantiene en el quinto lugar del medallero general de los juegos, sólo detrás de México, Colombia, Cuba y Venezuela.
República Dominicana tiene ahora 8 medallas de oro, siete de plata y 16 de bronce, totalizando 31.
Los medallistas dorados de República Dominicanos incluyen a Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, de taekwondo; Yamilet Peña, de gimnasia y Crismery Santana, de levantamiento de pesas.
También ganaron medallas pero de bronce Daysi Montes de Oca y Fraily Mora, ambos de taekwondo; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Yineisi Paola Reyes, de levantamiento de pesas.
Katherine Rodríguez ganó la medalla de oro en los 67 kilos femeninos del torneo de taekwondo al superar 28-15 a la mexicana Briseida Acosta, en un duelo que la dominicana buscaba un desquite, porque hace apenas semanas que Acosta le había ganado a Rodríguez en el campeonato Panamericano.
Asimismo, Moisés Hernández ganó la otra medalla de oro de este lunes del deporte de taekwondo al derrotar 17-10 al también mexicano Uriel Adriano, en un combate de la categoría de los 80 kilogramos masculino del evento de taekwondo.
La gimnasta dominicana Yamilet Peña sacó su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedarse con el oro del evento de salto al caballo, con una espectacular presentación.
Asimismo, la pesista Yineisy Santana hizo honor a su plan de favorita y se llevó la medalla de oro de la categoría de los 90 kilogramos, tanto en arranque (114) como en envión (141kilogramos).