La criminalidad y la delincuencia sigue cobrando víctimas en el país y en las últimas horas seis personas han fallecido violentamente, cuatro de ellas acribilladas por la Policía Nacional, otra quemada en el baúl de un carro y la otra una menor de 15 años ultimada por delincuentes durante un asalto.
Cerca de las media noche del domingo en esta ciudad de Santiago tres hombres fueron abatidos durante un presunto intercambio de disparos en la avenida Estrella Sadhalá, esquina Hatuey, a quienes acusa de sicariato, secuestro y robo a mano armada.
El vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias Matos, dijo que durante la persecución y el tiroteo entre agentes policiales y presuntos delincuentes lograron escapar otros tres hombres identificados como Joel Evangelista García (Negro Black), Gabriel Guzmán Rosa y un tal Aneudi.
Uno de los fallecidos es Justo Cruz Cruz (Bili), de 31 años; quien era buscado activamente, ya que este junto a sus acompañantes supuestamente se dedicaban al robo con violencia, vistiendo prendas militares, además usando un modus operandi de secuestrar a personas para exigirles dinero en efectivo. Los otros dos no fueron identificados.
Cruz Cruz figura registrado en cuatro ocasiones en los archivos policiales.
En tanto que en el sector San Martín, Higüey, La Altagracia, la Policía mató al presunto delincuente conocido como Joan, durante un supuesto intercambio de disparos donde, además, dos mujeres que se encontraban en las proximidades fueron impactadas por balas.
El fallecido era parte de grupo que era perseguido luego de que perpetraron un robo en una casa del Residencial “Anamelia”, donde sustrajeron varios equipos electrónicos, y escaparon a bordo de una jeepeta.